HOY

HOY

¿Qué puede revelar un texto en blanco y negro sobre papel?
¿Alguien puede desvelar el contenido de un discurso sin sentirse un tanto estafado?
¿Cómo construimos nuestra percepción de la realidad?
¿Cuáles son los materiales y herramientas que utilizamos para configurar nuestro ecosistema de ideas y sentimientos?
¿Tenemos capacidad y juicio objetivo para digerir y reflexionar sobre tan abundante información?
¿Realmente podemos intervenir en todo lo que nos cuentan?

Todo lo que percibimos a través de los sentidos, no sólo moldea, si no que afirma nuestra identidad. En este sentido, la información que absorbemos diariamente afianza y consolida nuestros juicios de valor acerca del mundo circundante. Dentro de este flujo incesante de información nuestro papel es el de ser meros sujetos pasivos y acrÌticos.

La trama de HOY transcurre entre la realidad y  la ficción, entre la ruptura con nuestra historia y el deseo de transformarla. HOY plantea la posibilidad de mantener una postura diligente ante la avalancha mediática propia de nuestro siglo. HOY sugiere otra forma de narrar, otra forma de asimilar y compartir el día a día.

HOY es un proyecto de arte de acción, basado en un análisis de “la más rabiosa actualidad”, que utiliza como material principal periódicos de El País del día exacto de su presentación, jugando tanto con sus noticias y secciones, como con el periódico en cuanto a objeto.

HOY es una acción resultante de la investigación de varios meses con Pepe Murciego y Roxana Popelka, sobre la actualidad y la forma en que convivimos con el torrente de información al que estamos expuestos día a día.

+ info aquí.

0104 14