APUNTES EN SUCIO, Teatro Pradillo, Madrid, 20-21.02.15

APUNTES EN SUCIO, Teatro Pradillo, Madrid, 20-21.02.15

El “apuntes” es probablemente la forma literaria que más conviene a la postmodernidad. A diferencia del cuento y del poema que se cierran sobre sí y sólo se entregan concluidos, es abierta, asistemática, fragmentaria. “su capacidad de abarcar no tiene límites”, dice Canetti. No los tiene porque cada fragmento es signo de otra cosa y entre sí todas se hacen seña y, entre todas, lo que falta es siempre lo más importante.

Palabras que respiran, Chantal Maillard

 Apuntes en sucio aborda la escena desde el lugar de un inicio, un esbozo, de algo que aparece y sin demasiada elaboración se comparte como materia de trabajo. La idea de estos apuntes gira alrededor de intuiciones, conceptos, imágenes y sensaciones que llegan a escena con la fuerza de su naturaleza inacabada o recién nacida.

Desde este acercamiento a los apuntes como trazos escénicos invitamos a ocho creadores y colectivos a compartir bocetos, planteamientos y fragmentos de su trabajo dentro de un marco de encuentro con el público y la comunidad artística que rodea Pradillo.

Bárbara Bañuelos • Patricia Benedicto • Belén Cueto y Rosa Casado • David Krapoola, Antonio de la Rosa y Josechu Dávila • Marisol López Rubio • Estela Lloves • Claudia Pagès • Félix Pérez-Hita •

Apuntes en sucio pone en práctica un espacio de intimidad e intercambio, relajado y algo travieso, que da valor a la parte lúdica que implica poner en juego y compartir materiales sólo delineados. Aventurarse a mostrar y exponerse en un lugar que proyectamos sin juicios, que invita a perderse en los potenciales, exploraciones y visiones que cada apunte abre; fuera del formato de exhibición de la pieza cerrada, siguiendo inquietudes que no tienen por qué ser germen de una obra futura, sino que parten de la incertidumbre de saber o no saber hacia dónde van.

Estos apuntes escénicos son un pensar haciendo, o en el hacer. Pequeños fragmentos que profundizan en lo efímero de la escena desde la intimidad que les es necesaria para que surja un espacio de reflexión, diálogo y experiencia compartida.

La propuesta de Apuntes en sucio nace, como tantas otras cosas, de la Comunidad Pradillo. Las personas que colaboramos en el diseño, coordinación y puesta en pie de esta segunda edición somos Roberto Baldinelli, Marta Blanco, Paulina Chamorro, Antón Ferreiro, Fernando Gandasegui, Óscar G. Villegas, Mar López, Carlos Marquerie, Alejandro Ruffoni, Getsemaní de San Marcos y Catarina Saraiva.

En esta ocasión participo en este proyecto junto a Rosa Casado con el trabajo A Party for Bad People.

+ info

P1110622-2 2 1-2

IMG_3530 IMG_3532 IMG_3533 IMG_3534 IMG_3508Fotos: Félix Pérez-Hita Y BC.